Inicio

El Municipio de Meruelo se encuentra en el norte de España, en la costa oriental de Cantabria y muy cerca de las playas mas turísticas como son las de Noja, Isla o Laredo. Dista 40 Km de Santander.

El Ayuntamiento de Meruelo comprende las localidades de San Miguel, su capital; San Mamés, residencia de ilustres linajes, y San Bartolomé o Vierna, espléndido espacio natural cuya belleza le asemeja a los pueblos de montaña con sus cerros y oteros, promontorios y zonas abruptas que reflejan la transición entre la costa y las cordilleras del sur de la región.

Para llegar, tome la salida 185 (Beranga / Meruelo / Isla / Noja) de la Autovía A8 Santander-Bilbao, continúe dirección Noja unos 5 km, hasta llegar a la rotonda de San Mamés. Allí siga por la izquierda, dirección Meruelo.

Una vez en el centro del pueblo (cerca del Ayuntamiento) continúe dirección Güemes hasta encontrar el desvío a San Bartolomé de Vierna. Suba esa carretera durante unos 2,5 km hasta llegar al pueblo, donde se encuentra Fuente de Güelo.

Mapas de localización