Inicio

Meruelo es un pueblo de grandes artesanos y de grandes tradiciones, por eso mantienen sus costumbres ancestrales, como el juego de bolos trasmerano o Pasabolo-Losa y la conservación de campanas mediante el Museo de la Campana.

Así mismo, cuenta con un gran patrimonio artístico, tanto religioso como civil.

El Barrio de San Bartolomé se compone de un conjunto de edificios históricos que están sido rehabilitados por el Ayuntamiento en los últimos años, al considerarse todo este patrimonio como bien cultural digno de conservarse.

El municipio dispone de las instalaciones necesarias para la realización de cualquier actividad deportiva: padel, fútbol, baloncesto, tenis, fútbol sala, gimnasio, piscina, senderismo.

El río Campiazo atraviesa este valle dejando a su paso un bello paraje, que conforma la Ruta de los Molinos. Un total de 11,5 km de recorrido, de dificultad media y donde se pueden apreciar seis molinos de río y uno de marea.

Imágenes relevantes de Meruelo Ver mas información sobre el Barrio de Vierna Ver mas información sobre el Municipio de Meruelo Ver mas información sobre el Museo de la Campana Ver mas información sobre la Ruta de los MolinosVer mas información sobre las Instalaciones Deportivas Ver mas información sobre la Ruta Cantarranas